Difícil reto el del miércoles de la semana 50, con este macro.
Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías de gran tamaño sin importar su escala de reproducción —es decir la relación entre el tamaño verdadero del sujeto fotografiado y el de la fotografía—, pero comúnmente se hace referencia con ese nombre al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen. Fuente: Wikipedia.
Mi primer reto es manejar correctamente el objetivo macro. Trabajar a tanta proximidad del objeto a fotografiar, y conseguir un encuadre aceptable ya es de por si una tarea árdua. Si a esto le sumas trabajar con un fuelle de extensión, la complejidad se multiplica por mucho.
Finalmente elegí esta fotografía de un romanesco comprado expresamente para la ocasión, tratando de sacar provecho de su geometría fractal, y ese crecimiento siguiendo la serie de fibonacci, y el número áureo. Esta imagen me transporta a mundos extraterrestres.
Los datos de la toma: Canon 7D + Vivitar 100mm f/3.5 macro; distancia focal 100mm; sensibilidad ISO 100; tiempo de exposición 4 segundos; apertura de diafragma f/16.
Espero que os guste, nos vemos la semana que viene con fotografía urbana.